Hoy me tocó probar un nuevo vino ( al menos para mi ), de la Bodega Santo Tomás, que se llama " KANTÉ ".
En su etiqueta, menciona literalmente:
" Cuentan en el valle que al crecer la luna su destello concede ver el fruto de la vid tranformado en dos radiantes niñas: Kanté y Pitxos.... Kanté de espiritú apacible cuida de la tierra y todo cuanto acontece en ella. Pitxos de grandes ojos verde cetrino cuida del cielo e impulsa los vientos.
Kanté y Pitxos juegan y se columpian entre las ramas de la vid y los cráteres de la luna. El vaivén de su bamboleo genera vida y sus risas alegría.
Del ombligo de Kanté se eleva una raíz que busca el cosmos; de la frente de Pitxos nace un rayo que añora el terruño. Al unirse raíz y rayo, tierra y cielo, surge energía líquida que purpúrea y vibrante colma el corazón del hombre."
Bonito e interesante cuento.
En su etiqueta igualmente advertimos que se trata de un vino compuesto por uvas Petit Verdot de cosecha 2006, Cabernet Franc 2007 y Syrah 2005 sin señalarnos los porcentajes. igualmente en su enoctécnia manifiesta tratarse de un vino que tiene 12 meses de crianza en barrica de roble francés, color violeta profundo, de aromas a frutos negros, de lenta evolución en boca, equilibrado y con un final largo y complejo con estructura tánica elegante, ligeramente aterciopelado en textura.
MI DEGUSTACION: Un vino brillante de color violeta profundo, con bordes rojizos y aladrillado ligeramente, de intensidad profunda. piernas muy delgadas y pronunciadas.
Intensidad olfativa media con aromas a frutos negros y de intensidad en sabor alta con acidéz media, ligeramente afrutado y de cuerpo medio/alto.
Los sabores son frutales, marcando claramente los frutos como la ciruela, frambuesa, fresa, mora azul, cardamomo y cascara de nuez. de taninos de ligeros a medios y como su etiqueta lo dice, elegantes.
El sabor persiste en boca por espacio aproximado 1 minuto, desapareciendo en este período de tiempo totalmente la sensacion tánica y los demás sabores.
En suma, este vino desde mi punto de vista personal, esta balanceado hacia la frutalidad y lo encuentro bastante " redondo " y grato; alegre diría yo.
moderadamente complejo y en su términado bastante grato y balanceado; de excelente calidad en todos sentidos. Un vino que me gustaría mucho probar con un postre frutal como un "zambaglione" cubriendo moras, ciruelas y fresas frescas, para unas " peras flameadas " o simplemente para picar manzana, fresa, zarzamoras, ciruelas, uvas y en especial quesos de cabra y manchego!!!.
Este vino tiene " una evolucion MUY interesante conforme pasa el tiempo en la copa tanto aromatica como en sabor; incluso sale a lucir ligeramente el clavo en aroma ".
Precio $ 650.00 ( La Europea 04/2010 )
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)