Fin de semana en San Juan del Rio.
El pasado fin de semana estuve de viaje en la ex hacienda “ El Barreno” en San Juan del Rio, propiedad de la familia Zendejas, y en compañía de mis buenos amigos ( Morelos Zaragoza ) Oscar, Sergio, Fernando, Rafael, Otto, el Capitán Don Javier, Fernando “Hueso”, Eduardo, “ Tule”, “Nariz”, “ Chino “ Federico” y demás compañeros.
Quienes me invitan cada año a compartir con ellos 4 días de ingesta excesiva de cerveza, vino tinto, vodkas, clamatos y todo tipo de botana y comida, así como canciones y guitarra, y en esta ocasión tuve el gusto de acompañar a Eduardo Morelos a que cocinara una deliciosa paella para poco mas de 30 invitados que tuvimos ese día a comer en la hacienda, misma que cocinó de principio a fin y a la que añadió mas tropiezos que arroz, lo que resultó verdaderamente en una paella llena de sabor y bocados diversos en un arroz bastante húmedo. ( en lo personal, prefiero la paella humeda y no seca )
La paella fue elaborada con: mucho ajo, cebolla, camarón, almeja ( viva ), pulpo, pimientos, chorizo, puerco, pollo, chicharos, ejotes, salchichas, corazón de alcachofa, arroz y azafrán español.
Todos estos ingredientes fueron salteados y freídos de manera individual, previamente en aceite de oliva extra virgen, y se prepararon en conjunto con un caldo que elaboró igualmente Eduardo con cabezas de pescado fresco, pollo, verduras y especias.
Se elaboraron 2 paellas que se terminaron en su totalidad.
La paella se acompaño con una botella de 6 litros de “ Paternina” Banda azul crianza 2003, el cual tiene 75% de uva tempranillo y 25% de uva garnacha tinta, elaborado en barrica de roble y descansado por 18 meses, estupendo para legumbres y paella.
Nota de Cata: De color rubí brillante y tonos marrones. En nariz dominan sensaciones de crianza con ligero tono frutal. Muy bien evolucionado, aromático, franco, recuerda a la madera de roble. Amplio en boca, rico en sensaciones y bastante largo. En conjunto es un vino con gran estructura, armónico, sin aristas y de larga persistencia.
Concluida la comida, nos dejamos abrazar por el agua de la alberca que estaba particularmente fresca y deliciosa en un día de mucho calor.
Considero que las fotografías hablan mejor por si solas que lo que pueda yo llegar a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario